La bandera indígena en el balcón de la Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de Madrid

Publicidad

GESTO CRITICADO POR EL PP

Una Junta Municipal de Madrid coloca una bandera indígena para conmemorar el Día de la Hispanidad

Esperanza Aguirre ha pedido a los ciudadanos que cuelguen en sus casas banderas de España "y no hagan cosas raras como ahora hace la señora Carmena".

La Junta Municipal de Centro del Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha colgado una bandera indígena en el balcón de su sede para conmemorar el Doce de Octubre, según explica en su cuenta de Twitter la junta de distrito.

El gesto de colocar la bandera wipala (cuadrangular de siete colores), utilizada por algunas etnias de la cordillera andina, no ha gustado nada al grupo municipal popular, que ha respondido colocando una bandera de España en sus dependencias "para que todos los españoles sepan que el Doce de Octubre es la fiesta nacional en la que celebramos el hecho de pertenecer a un país que desde el punto de vista cultural e histórico es uno de los más importantes del mundo".

"No hagan cosas raras como ahora hace la señora Carmena"

Así lo ha indicado hoy, en declaraciones a los medios, la portavoz del grupo municipal del PP en el Consistorio, Esperanza Aguirre, quien ha hecho un llamamiento "a todos los madrileños y a todos los españoles" para que cuelguen de sus balcones la bandera de España.

"Y no hagan cosas raras como ahora hace la señora Carmena" en la junta del distrito de Centro "con esa banderita que acaba de colocar y que por lo visto es la bandera indígena", ha apostillado Aguirre.

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".