Mienbros de Junts pel Sí y la CUP

Publicidad

AFRONTAN EL TRAMO FINAL DE LAS CONVERSACIONES

Junts pel Sí y la CUP continúan sus negociaciones en el Parlament tras el 20-D

Los representantes de Junts pel Sí (JxS) y la CUP se han reunido para proseguir las negociaciones de cara a cerrar un preacuerdo de investidura que los miembros de la CUP deberán votar en su asamblea nacional el domingo 27 de diciembre.

Los negociadores de Junts pel Sí (JxS) y la CUP han proseguido este lunes, tras las elecciones generales del 20-D, los contactos que vienen manteniendo a diario en las últimas semanas para cerrar un preacuerdo de investidura que los 'cuperos' deben llevar a su asamblea nacional del próximo domingo.

Poco después de las 17:00 horas han llegado los diputados de la CUP Benet Salellas, Anna Gabriel, Gabriela Serra, Eulàlia Reguant y Antonio Baños a los despachos de Junts pel Sí para reunirse con los habituales negociaciones de esta coalición, entre los que hay Josep Rull, Raül Romeva y Marta Rovira, entre otros.

Junts pel Sí y la CUP afrontan el tramo final de las conversaciones sobre la investidura y el futuro Govern, el proceso constituyente y el plan de choque social.

La CUP desea culminar los trabajos mañana o pasado mañana, como máximo, para poder profundizar su debate interno, antes de elevarlo a la asamblea nacional del próximo sábado, en la que sus afiliados decidirán si invisten o no a Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Publicidad

Pedro Sánchez hace balance del 2024 desde el palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez se reunirá con Puigdemont: "No tengo ningún problema. No sé cuándo, pero me reuniré"

El presidente del Gobierno ha hecho balance del año tras el último Consejo de Ministros del 2024 y ha garantizado que la legislatura durará "hasta 2027". "En democracia, basar una oposición en bulos y no en una alternativa para la ciudadanía, está abocado al fracaso", ha indicado Pedro Sánchez.

Comparecencia de Pedro Sánchez

Sánchez presenta su balance de mandato tras una semana que ejemplifica los escollos de su gobierno

El Ejecutivo valora que se han aprobado 25 leyes, pese a las dificultades para pactar en el Congreso y los choques entre sus socios de investidura.