El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont conversa con el vicepresidente Oriol Junqueras

Publicidad

DECLARACIÓN INDEPENDENTISTA

Junts pel Sí y la CUP inician los trámites para crear las tres leyes de "desconexión"

Las tres leyes de "desconexión" serían la construcción de las tres ponencias conjuntas para la elaboracion de una proposicion de ley integral de proteccion social catalana, una proposición de ley de régimen jurídico catalán y una proposición de ley de la administración tributaria catalana.

Junts pel Sí y la CUP han iniciado los trámites en el Parlament para crear las tres leyes de "desconexión" con el Estado (Transitoriedad Jurídica, Hacienda Pública y Seguridad Social), previstas en la declaración independentista del 9 de noviembre que fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

Ambos grupos han registrado las peticiones dirigidas a la Mesa del Parlament para la constitución de las tres ponencias conjuntas para la elaboración de una proposición de ley integral de protección social catalana, una proposición de ley de régimen jurídico catalán y una proposición de ley de la administración tributaria catalana.

"Son los tres pilares para que la república catalana pueda existir. Estamos muy contentos de que se den ya pasos adelante, es la demostración de que estos 18 meses sirven para construir la república catalana", ha dicho el diputado de la CUP Benet Salellas.

Publicidad