83.840000

Publicidad

Coronavirus

Justicia empieza a registrar diariamente el número de muertes y de licencias de enterramientos para tener información objetiva del coronavirus

Se ha comenzado a registrar todos los datos de defunciones y de licencias para entierros dentro de la pandemia del coronavirus.

Con el objetivo de contar con información "objetiva y veraz", Justicia ha empezado a registrar de forma diaria el número de defunciones inscritas en todos los registros civiles y las licencias de enterramientos concedidas dentro de la pandemia del coronavirus.

Tras comprobar la imposibilidad de tener al día la plataforma habitual para compartir este tipo de informaciones y ante el incremento de muertes por el coronavirus se ha tomado esta decisión. Según explica en esa instrucción la directora general de Seguridad Jurídica, Sofía Puente, "es la única forma de ofrecer a la sociedad una información veraz, contrastada y lo más objetiva posible, que permitirá también a las autoridades sanitarias poner el foco en aquellos lugares en los que los índices de mortalidad se han visto incrementados".

El Ministerio de Justicia no ha ofrecido todavía datos de los registros, pero sí lo han hecho dos comunidades autónomas (Madrid y Castilla-La Mancha) y las cifras revelan cómo se han disparado las defunciones en comparación con el año pasado.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".