Publicidad

COMPLICACIONES POR LA LLUVIA

Liberan globos blancos con "mensajes de amor" para recordar a las víctimas del 17-A

La Asociación de Comerciantes del Mercat de la Boquería ha lanzado este viernes unos 200 globos blancos y biodegradables con "mensajes de amor" escritos para recordar a las víctimas del atentado del pasado 17 de agosto. Tenían previsto liberar el doble, pero finalmente han reducido la cifra debido a las complicaciones por la lluvia.

Las parada de La Rambla han soltado diversos globos, y otros han salido desde el mercado, cuya asociación se ha inspirado en una iniciativa anónima que invitaba a los ciudadanos a escribir mensajes en papeles tras el atentado, que se colocó en una de las paradas.

La presidenta de los Antiguos Pajareros, Mònica Trias, ha señalado en declaraciones a los medios que esta iniciativa generó una cadena de mensajes que también ayudó a los comerciantes, que sintieron un "abrazo colectivo", algo que ha agradecido al desconocido impulsor.

Ha detallado que, entre los "mensajes de amor" escritos en los globos, figuran textos muy diversos, algunos sobre La Rambla y otros sobre las víctimas y la actitud ante la violencia, como 'Todos juntos somos más fuertes' y 'No os olvidaremos'.

El presidente de la asociación de vendedores, Salvador Capdevila, ha resaltado que querían un acto sin connotaciones políticas y que mostrara su solidaridad con las víctimas, "enviando un mensaje hacia el cielo" en defensa de la paz.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.