Publicidad

SIGUE ABIERTA LA INVESTIGACIÓN POR EL MÁSTER

La Complutense no encuentra irregularidades en el expediente de Derecho de Pablo Casado

Todavía no es oficial, pero la investigación abierta por la Universidad Complutense de Madrid sobre el expediente de Derecho de Pablo Casado no ha encontrado irregularidades. Al recién elegido presidente del Partido Popular le convalidaron gran parte de las asignaturas en el Centro Cardenal Cisneros.

La inspección de servicios de la Universidad Complutense de Madrid ha investigado la matrícula, las convalidaciones y el traslado de expediente de la doble licenciatura en Derecho y Administración de Empresas en ICADE a Derecho del Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la UCM. Entre junio y septiembre de 2007 aprobó 12 de las 25 asignaturas de la carrera.

La investigación abierta también incluyó si los profesores recibieron presiones para dar un trato de favor al político. Las conclusiones, a falta de que se conozcan oficialmente, descartan que se cometieran irregularidades, ya que no se han encontrado elementos significativos que lo prueben.

La investigación, en este caso judicial, sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos sigue abierta. La jueza ha preguntado si es aforado, dado que al ser diputado tendría que enviar sus pesquisas, en el caso de considerarlas relevantes, al Tribunal Supremo. Casado estudió el mismo máster que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aunque en un curso distinto.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".