Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

Las acusaciones de corrupción, el momento más tenso entre PSOE y PP en el debate de investidura

Ha sido uno de los temas que más tensión ha provocado en la Cámara Baja durante el debate de investidura de este sábado.

En resumen
  • La presidenta del Congreso de los Diputados se ha visto obligada a intervenir

Como un niño que se estudia la pregunta que sabe que va a entrar con toda seguridad en el examen, los políticos se estudiaron 'al dedillo' para este sábado el apartado de la corrupción, uno de los bloques que más tensión y hostilidad ha provocado en el debate de investidura.

"Los 100 años de honradez han acabado en 300 años de cárcel para el socialismo corrupto de los ERE en Andalucía, que a usted le aupó a la Secretaría General", se ha dirigido a Sánchez el líder del Partido Popular, Pablo Casado.

Era de esperar que la bancada popular atacara a Sánchez por la corrupción de los ERE en Andalucía, donde se extraviaron cerca de 680.000.000 euros de las arcas públicas de la comunidad. Asimismo, Casado le ha recordado a Sánchez que fue "aupado" por el apoyo del PSOE andaluz.

En respuesta, Sánchez le ha espetado que a él "lecciones de corrupción, cero". En seguida, se han escuchado las ovaciones desde la bancada socialistas al mismo tiempo que los populares gritaban y jaleaban la palabra 'ERE'.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha tenido que intervenir ante la surrealista escena que se acaba de vivir. "Señorías, ¿podemos continuar la sesión y dejar la plaza del pueblo?", ha instados a los diputados de ambas formaciones.

Publicidad