Publicidad

Investidura Pedro Sánchez

La diputada Aina Vidal, En Común Podem, explica por qué no acudió a la votación de Investidura de Pedro Sánchez: "tengo cáncer"

Aina Vidal, diputada de En Común Podem, no pudo asistir al pleno para votar a favor de la investidura de Pedro Sánchez. Hoy ha explicado la razón de su ausencia: tiene cáncer. Pero dice que este martes no fallará. Un concejal de Ciudadanos en Gavà le acusó de faltar a la votación por "dominguitis". Ya se ha disculpado.

La diputada de En Comú Podem, Aina Vidal, ausente en la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez este domingo, ha explicado que no ha acudido a la votación porque padece cáncer.

"Hoy no he ido al votar en el Congreso, y tardaré una temporada en volver", ha explicado Vidal en un comunicado que ha compartido mediante sus redes sociales. "Tengo cáncer. Uno raro, extendido y agresivo", ha detallado.

"El 7 no fallaré" asegura en un comunicado la diputada

Ante las especulaciones de que no vaya tampoco a la segunda votación de investidura, la diputada ha asegurado que "no fallará" a la votación de este martes. "El 7 no fallaré. Por nada del mundo me perdería una investidura que será mucho más que una votación", ha indicado.

"Ganaremos un Gobierno, uno que tendrá la responsabilidad de estar a la altura de una sociedad feminista, ecologista y que brama para recuperar justicia social. Un Gobierno que ponga la vida en el centro", ha continuado.

Asimismo, ha detallado que confía "en el personal de la sanidad pública" y ha aseverado que se sabe "acompañada" por su familia, familia política y amigos.

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".