Publicidad

La Fiscalía investiga si se imprimieron papeles para el Referéndum

Agentes de la Guardia Civil registran la imprenta de Constantí

La Fiscalía de Tarragona ha abierto diligencias para investigar a la imprenta Indugraf Offset, situada en un polígono de Constantí. Se investiga si desde esta imprenta se imprimieron hasta 7.000 papeles relacionados con el Referéndum ilegal del 1-O.

Agentes de la Guardia Civil han entrado sobre las 14:30 horas en las instalaciones de la imprenta de Constantí (Tarragona) después de dos días vigilando esta empresa, por si se localizase documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre, ya suspendido por el Tribunal Constitucional.

Dos dotaciones de la Guardia Civil han accedido a la imprenta por la puerta de atrás, y han entrado en el interior de la empresa varios agentes que portaban cajas para trasladar documentación u objetos. La Guardia Civil registra la empresa por orden de la fiscalía de Tarragona, han informado fuentes judiciales.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado que el Juzgado número 13 de Barcelona no ha emitido ninguna orden judicial para este registro, ni el Juzgado de guardia de Tarragona, que podría actuar comisionado, tiene constancia. El registro se enmarca en la orden dada por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos d'Esquadra) para que intervengan cualquier instrumento utilizado para la celebración del referéndum.

Dos agentes de la Guardia Civil han salido con al menos seis cajas de la imprenta. El registro en la imprenta Indugraf. la más grande de la provincia, se ha dado por terminado sobre las 17:00 horas.

Los agentes, han informado las mismas fuentes, han obtenido datos de los ordenadores de la empresa, así como de los contadores de las máquinas que contabilizan los trabajos realizados para cotejarlos con las hojas de encargo.

La empresa Indugraf Offset S.A. de Constantí (Tarragona), tras ser registrada, ha asegurado que los agentes "no han encontrado nada de especial interés". En un comunicado, la empresa ha informado de que ha terminado "el control" al que han sido sometidas sus instalaciones por parte de la Guardia Civil y ha agradecido "a los clientes y proveedores su paciencia, así como las diferentes muestras de apoyo recibidas durante los últimos días".

La dirección de la empresa ha hecho saber a través del comunicado "a la opinión pública que, una vez dicho cuerpo policial ha efectuado la inspección en el interior del recinto, no se ha encontrado nada de especial interés".

Publicidad