28.845333

Publicidad

Coronavirus

La Fiscalía abre 31 investigaciones penales sobre residencias de ancianos en la crisis del coronavirus

Dolores Delgado coordina las investigaciones en ocho comunidades después de que la UME detectara mayores fallecidos conviviendo con el resto de los residentes durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Sigue abierto el frente judicial por lo que ha ocurrido en algunas residencias de mayores. Hay más de 30 investigaciones abiertas por parte de la Fiscalía General del Estado durante esta crisis sanitaria por el coronavirus.

En total son 31 investigaciones penales en toda España; la mayoría, en Madrid. Los datos surgieron después de que la Unidad Militar de Emergencias detectara mayores fallecidos, cadáveres, conviviendo con el resto de los residentes.

Diligencias por comunidades

Según los datos facilitados la Fiscalía, en Castilla y León hay abiertas dos investigaciones; en Murcia, otras dos; en Canarias, una; en Castilla-La Mancha, cinco; en Valencia, una; en Madrid, 13; Cataluña, siete, y en Cantabria, una.

La Fiscalía General del Estado estimó que era más operativo distribuir las investigaciones a cada Fiscalía territorial, antes de centralizarla en una sola desde Madrid. La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, sostuvo que decaía el objeto de las diligencias de investigación abiertas en la Fiscalía tras la apertura de las mismas en las fiscalías territoriales.

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.