Publicidad

INFORME REMITIDO AL JUEZ LLARENA

La Guardia Civil señala a Marta Rovira y a Anna Gabriel directoras del plan soberanista

Un informe de la Guardia Civil afirma que los integrantes del Comité Estratégico controlaron la implementación de "sus planes para la creación de un estado soberano" y que "diseñaron, orientaron y controlaron" la implantación del plan soberanista.

La Guardia Civil señala a la número dos de la lista de ERC,Marta Rovira, al expresidente catalán Artur Mas y al resto de miembros del llamado Comité Estratégico como las personas que "diseñaron, orientaron, dirigieron y controlaron" la implantación del plan soberanista.

En un informe remitido al juez del Tribunal SupremoPablo Llarena, que investiga el proceso independentista, el instituto armado afirma que los integrantes del Comité Estratégico no solo controlaron la implementación de "sus planes para la creación de un estado soberano", sino que también "movilizaron los recursos humanos y materiales para ello".

Este comité apareció mencionado en el documento EnfoCat, considerado la hoja de ruta a seguir tras la declaración unilateral de independencia (DUI), y estaba formado también, entre otros, por Anna Gabriel, Núria Gibert, Lluís Maria Corominas, Marta Pascal, Mireia Boya, Neus Lloveras, Carles Vives Pi i Sunyer, Neus Munté, además de los Jordis, Carme Forcadell, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. "Todos ellos fueron copartícipes de diseñar la estrategia que debía conducir a la independencia", afirma el informe al que ha tenido acceso Efe.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.