Publicidad

SE PODRÍAN MULTIPLICAR LAS VISITAS

La Iglesia se prepara para frenar manifestaciones franquistas si el dictador es enterrado en la Catedral de la Almudena

La familia del dictador quiere enterrar sus restos en la Catedral de la Almudena si finalmente es exhumado, una decisión que podría trasladar las concentraciones franquistas al centro de Madrid. Ahora la Archidiócesis de Madrid se prepara para evitar manifestaciones políticas dentro del templo.

Las canciones, concentraciones y los símbolos franquistas podrían trasladarse al centro de Madrid si finalmente el cuerpo del dictador Francisco Franco es exhumado y trasladado a la Catedral de la Almudena.

La familia del dictador pretende enterrarle en una cripta de la catedral, situada en pleno centro de la capital, lo que ha llevado a la Iglesia a prepararse para impedir que se exalte al dictador dentro del templo.

La Archidiócesis de Madrid dice que de momento no tienen información y que no saben nada sobre la fecha en la que podría producirse el traslado de los restos de Franco. Lo que sí aseguran es que intentarán evitar por todos los medios las manifestaciones políticas si finalmente se produce el traslado.

Por el momento se reciben 500 visitas diarias de media, una cifra que podría multiplicarse si los restos de Franco acaban en la cripta junto a los de su hija y los de su yerno.

Publicidad

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama

Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra Pedro Sánchez tras darse a conocer las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto "nexo corruptor" del 'caso Koldo'.