42.005167

Publicidad

Coronavirus Andalucía

Imponen restricciones en residencias y colegios mayores de Granada para frenar el aumento de contagios de coronavirus

A la espera de que se publique en el el Boletín de la Junta de Andalucía, el Gobierno andaluz va a imponer restricciones en colegios y residencias de estudiantes ante el incremento de contagios de coronavirus. Además, se van a imponer clases online en la Universidad de Granada desde este jueves.

El 80% de los contagios por coronavirus en Granadase produce entre jóvenes, lo que ha llevado a la Junta de Andalucía a imponer restricciones en colegios mayores y residencias de estudiantes para tratar de frenar el avance de la epidemia.

Además, pese a la oposición de la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, las clases universitarias pasarán a ser online a partir del jueves. Todas estas medidas entrarán en vigor en cuanto sean publicada en el Boletín de la Junta de Andalucía.

Pilar Aranda ha sugerido este miércoles que "lo lógico" hubiera sido que la decisión de suspender las clases presenciales se hubiera producido tras acordarlo con los responsables universitarios.

Por otra parte, la Delegación General de Estudiantes, el Frente de Estudiantes y Estudiantes en Movimiento han convocado una manifestación para este viernes, que partirá de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y en la que pedirán medidas reales ante el cierre de la institución universitaria y exigirán que los profesores tengan la obligación de impartir clases.

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.