Publicidad

CAMBIO DE FOCO

La oposición intenta meter la economía en campaña tras el debate sobre el 155

La oposición critica la falta de respuesta de Pedro Sánchez a las malas noticias económicas y tratan de llevar la campaña hacia propuestas para hacer frente a la desaceleración en ciernes, la guerra comercial y el 'brexit'.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que su partido puede evitar una crisis económica "que ya hasta Pedro Sánchez reconoce que está a la vuelta de la esquina", y que se vislumbra en los indicadores que "llegan cada día, y cada vez peores", ha añadido. En una intervención durante su visita a Melilla, Casado ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones "empieza a decir la verdad" cuando recientemente dijo por primera vez que hay un "enfriamiento" de la economía española, aunque -ha dicho- lo más grave es que "ha reconocido que él es incapaz de evitarlo". Ha añadido que, hace dos días, Sánchez afirmó que "cuando la crisis llegue a España", el Gobierno "repartirá las cargas entre todos", lo que para el líder popular significa que "tira la toalla para evitar la crisis económica porque dice que va a llegar y que no va a poder evitarla". Ante esta situación, Casado ha dejado claro que "esto se puede evitar si se vota el 10 de noviembre a quien ya ha resuelto la crisis dos veces, que es el PP".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tiene la sensación de que “Pedro Sánchez está en un giro a la derecha sin matices” y prueba de ello es la recurrente apelación al artículo 155 de la Constitución, del que cree que no hay motivos para plantearse la aplicación en Catalunya. El hecho de que vuelva a surgir este debate no es más que “fuegos artificiales de campaña”, ha opinado en RNE, que se reproducen porque “Sánchez está a la caza del votante de Cs” y “está intentando parecerse lo más posible” a Pablo Casado y a Albert Rivera, ante el advenimiento de la sentencia del juicio del ‘procés’.

Publicidad