Publicidad

TRAS LA MANIFESTACIÓN DE POLICÍAS

La oposición pide a Sánchez que termine con su permisividad hacia los independentistas

La situación en Cataluña vuelve a colocarse en el eje del debate político. La oposición mantiene que la fractura social es más que evidente y culpa a la Generalitat de haberse instalado en la tensión permanente.

El PSOE ha evitado hacer referencia a lo sucedido el sábado en Barcelona. La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, se ha limitado a elogiar al gobierno de Pedro Sánchez.

Sí han hablado de ello, sus socios de Gobierno. Íñigo Errejón ha condenado "todas las formas de violencia, los programas políticos no se solucionan a palos".

El partido Popular, por su parte, pide a Sánchez que vuelva de su viaje por América y le diga al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ponga fin a esta espiral de desorden. Andrea Levy considera que les "conviene seguir en ese relato de tensión, de confrontamiento, para seguir instalados en ese proceso independentista que no lleva a ningún lugar".

Ciudadanos recuerda que Torra continúa con su otoño caliente porque Pedro Sanchez, dicen, mantiene sus concesiones a los separatistas. Reiteran su apoyo a policías y guardias civiles y defienden su derecho a manifestarse libremente. "Ya nadie, después de las imágenes lamentables que vimos ayer, puede negar que existe ruptura en Cataluña. Insisto, es muy grave que quieran expulsar del espacio público a todos aquellos que piensan diferente", ha señalado Lorena Roldán.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.