Publicidad

tanto ciudadanos como los comunes

La oposición pide la dimisión de Budó por sus últimas polémicas intervenciones pero Torra la reafirma en el cargo

La portavoz de la Generalitat catalana lleva apenas tres meses en el cargo y ya ha protagonizado varias intervenciones polémicas. La oposición ha pedido su cese, pero Torra no se muestra por la labor.

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha exigido este jueves el cese de la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Meritxell Budó, por sus polémicas recientes, pero el presidente de la Generalitat, Quim Torra, la ha reafirmado en el cargo. Asimismo, desde Ciudadanos han pedido su cese.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, Albiach ha lamentado la polémica sobre el castellano de la última rueda de prensa de Budó en el Palau de la Generalitat, cuando la portavoz rechazó contestar a una pregunta en esta lengua porque antes no se había formulado en el turno de preguntas en catalán.

La portavoz de la Generalitat se niega a responder en castellano preguntas que no le hayan hecho en catalán

Torra no ha entrado a repasar ni a valorar las polémicas que han afectado a Budó, pero sí ha replicado que no solo defiende sus palabras, sino que ha asegurado que representan a las de "todo el Govern". "La portavoz del Govern lo es de todo el Govern, y ella expresa lo que en el Govern deliberamos. Tiene toda mi confianza", ha concluido.

Publicidad

El hermano de Pedro Sánchez a su salida de los Juzgados de Badajoz

Una aspirante denuncia irregularidades en la asignación de la plaza pública al hermano de Pedro Sánchez: "No ofreció igualdad de oportunidades"

Cristina de Frutos declara ante la jueza que no se le formularon preguntas en la entrevista mientras que, según la resolución oficial, David Sánchez sí fue evaluado.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Feijóo plantea que el Consejo de Ministros pague “a escote” los 6,6 millones del contrato con Israel

El líder del PP exige saber quién tomó la decisión y quién lo va a pagar. Los populares acusan al Gobierno de romper el acuerdo con IMI Systems por "motivos políticos" y alertan del coste económico de la decisión.