Publicidad

CONDENADO POR LA MATANZA DE ATOCHA

La policía da por hecho que se pedirá la extradición de García Juliá tras ser detenido en Brasil

Carlos García Juliá fue detenido en Brasil tras estar desaparecido desde los años noventa. Huyó cuando se encontraba en libertad condicional por la condena de los asesinatos de los abogados laboralistas de la calle Atocha, en la Transición.

Carlos García Juliá fue condenado a 193 años de cárcel por la matanza de Atocha, el asesinato de cinco abogados laboralistas en 1977 por un grupo de ultraderecha. Cumplió 14 años de condena y salió en libertad condicional. Después solicitó autorización para salir de España y desapareció.

La policía española que ha participado en la investigación internacional para su localización cree que se solicitará la extradición a Brasil. Si es así, cuando venga a España tendrá que cumplir la condena que le falta, se estima que unos diez años, y posiblemente otra nueva por quebrantamiento de condena.

Hasta su detención ahora en Sao Paulo se le había seguido por Bolivia, Chile, Argentina y Venezuela.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.