Pedro y Begoña

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

Publicidad

Acababa de empezar un nuevo siglo, eran los primeros días del año 2000 y allí en una fiesta universitaria Begoña Gómez acompañada por unas amigas conoció a Pedro Sánchez. Él fue quién se fijó en ella y quién empezó a conquistarla. Y según el entorno de la pareja no fue nada fácil, Pedro Sánchez tuvo que trabajar duro para conseguir enamorar a Begoña. Ese es el comienza del "equipo" Begoña y Pedro, tal y cómo ellos mismos se definieron en una entrevista con Susanna Griso en el año 2016.

El perfil de Begoña Gómez comenzó siendo muy diferente al de sus antecesoras. Elvira, la mujer de Mariano Rajoy o Sonsoles, la mujer de José Luis Rodríguez Zapatero tuvieron un estilo muy diferente al de Begoña Gómez, siempre apareciendo en un segundo plano y casi sin apariciones en público más que las estrictamente obligadas por el protocolo de internacional en grandes cumbres o encuentros.

Begoña desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido. Actos públicos, apariciones en cada mitin político, incluso con gestos y demostraciones de amor en público. Más recientemente la vimos con Jill Biden en 2022, acompañando a la mujer del Presidente de Estados Unidos Joe Biden con motivo de la cumbre de la OTAN en Madrid. El matrimonio nunca ha ocultado que son un gran apoyo, Sánchez le ha agradecido en público su apoyo y ella también lo ha demostrado. Begoña rompió a llorar en el Congreso de los Diputados el día que Pedro Sánchez fue reelegido Presidente del Gobierno en noviembre de 2023.

Una entrevista llena de confesiones

En 2016 Pedro Sánchez y Begoña Gómez dieron una entrevista a Susanna Griso en la que mostraron su cara más personal. En ella Begoña conversa con la presentadora de Antena 3 y le confesaba el lado más romántico del Presidente del Gobierno. Cuenta que es un hombre romántico, que le enviaba cartas de amor. Cartas que Begoña guarda en un baúl a modo de recuerdo, también confiesa que es un hombre atento y que siempre está pendiente de ella. Si la ve mal, le invita a cenar, le prepara algo especial o le hace una sorpresa. Es el perfil del matrimonio Sánchez-Gómez. Ahora protagonistas de la actualidad política en España.

Carta de Pedro Sánchez

La carta que Pedro Sánchez publicó este miércoles ha provocado que él y su mujer sean los protagonistas del días. En ella, el presidente reconocía que es "un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también".

Esta situación es la que ha provocado que Pedro Sánchez se tome un tiempo para "parar y reflexionar". "Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor", escribía en su carta, una decisión que dará a conocer el próximo lunes.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra durante su intervención este sábado junto a la militancia del partido en el Círculo de Bellas Artes, Madrid.

El Congreso aprueba la reforma fiscal con el 'sí' de Podemos y el impuesto a la banca

Podemos ha dado el 'sí' a la reforma fiscal. La formación morada no apoyaba la enmienda hasta que no vieran "un compromiso real" en el impuesto a las energéticas. El Gobierno se ha comprometido a celebrar una comisión negociadora.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo plantea a los socios del Gobierno una moción de censura contra Pedro Sánchez tras la declaración de Aldama

Alberto Núñez Feijóo carga duramente contra Pedro Sánchez tras darse a conocer las declaraciones del empresario Víctor de Aldama, presunto "nexo corruptor" del 'caso Koldo'.