Publicidad

NUEVO AUTO DE LA JUEZA ALAYA

Lanza acumuló 13 millones de euros y 16 viviendas en diez años

El último auto de la jueza detalla la fortuna que acumuló el sindicalista de UGT Juan Lanzas, conocido como 'El conseguidor'. Lanzas repartía sobres con dinero a cargos públicos en las inmediaciones del Parlamento andaluz.

Juan Lanzas acumuló  una  "auténtica fortuna" según la juez Alaya.  En diez años,  el ex sindicalista de UGT se embolsó más de trece millones de euros en comisiones de los eres falsos.  Y se hizo con un patrimonio de 16 viviendas.

Él dijo, en la comisión de investigación de la Junta de Andalucía, que no sabía nada. Algo que no se  corresponde con el  entramado de empresas pantalla que según la juez había montado para blanquear el dinero. A su cargo colocaba a testaferros, entre ellos su cuñado Ismael Sierra, también imputado.

Alaya afirma que el sindicalista repartía sobres con dinero a cargos públicos en las inmediaciones del parlamento andaluz. Razón por la que cree que la trama política es más amplia.

El llamado "conseguidor"  ofrecía el paquete completo: trabajaba en el despacho de abogados  que  tramitaba los eres, los mismos que a su vez negociaba con Francisco Javier Guerrero, entonces director  general de empleo.

De esta manera, dice la juez,  gestionó cinco eres para  Nueva Rumasa. Cobró tres millones de comisión.  Dinero que cobraba en sobres de 25 mil euros semanales como los que descubrió la guardia civil debajo de su colchón.

En el acuerdo se pactó incluir en las listas de prejubilados a personas que nunca habían trabajo en esas empresas. Entre ellas a sus dos cuñados,  las esposas de tres dirigentes sindicales, y la suegra de Guerrero. También se incluyó él y su mujer. Percibieron otros  600.000 euros por la  prejubilación.

Publicidad

Sánchez anuncia otros 2.220 millones para la reconstrucción de infraestructuras tras la dana

Continúa el cruce de acusaciones entre Gobierno y oposición por el decreto ómnibus

El PP asegura que a Pedro Sánchez "los españoles le importamos poco" mientras que el Gobierno recrimina a los populares y a Junts que estén dedicados "a la destrucción masiva".

Iñigo Errejón sale de declarar en los juzgados de Plaza de Castilla, junto a su abogada

Errejón aporta en su defensa una conversación con Mouliaá en la que ella le comparte un concierto una semana después de la presunta agresión sexual

El peritaje informático indicaría que Mouliaá eliminó todos los mensajes que le envió a Errejón después de que se produjeran los hechos denunciados, motivo por el que solo se conservan las respuestas de él.