Coronavirus
Largas colas de jóvenes en Barcelona para vacunarse sin cita previa
Desde primera hora de la mañana se han empezado a formar filas de jóvenes, que han llegado a esperar hasta tres horas antes de recibir el pinchazo.
Publicidad
En un momento en el que se disparan todos los indicadores epidémicos, este miércoles se han formado largas colas en el Centro de Atención Primaria (CAP) Ramon Turró de Barcelona, para aquellos que quisiesen recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin cita previa.
Una iniciativa creada a través de las redes sociales y que ha tenido buena acogida ya que se han agotado las mil dosis ofertadas.
Desde primera hora de la mañana, numerosas personas -la mayoría jóvenes- se han unido a las filas que se estaban formando en la calle para recibir el ansiado pinchazo, teniendo que esperar en algunos casos hasta cuatro horas.
Según ha explicado la directora del CAP, Ester Julve, en cuanto han abierto las puertas ya se han repartido prácticamente todos los números a los primeros mil de la fila, que van inoculando a lo largo de la jornada: "Ha sido un éxito", indicaba, "estamos teniendo una quinta ola; estamos agotados pero sabemos que la única solución que hay es vacunar", ha destacado Julve.
Largas colas también en Madrid
Barcelona no ha sido el único punto donde se han formado colas para vacunarse. En el Hospital Isabel Zendal de Madrid han tenido que esperar hasta dos horas para recibir la vacuna, debido a al inicio de vacunación de nuevas franjas de edad y de la autocita.
En la capital, el próximo viernes 9 de julio, se extenderá el sistema de autocita para el tramo de 25 a 30 años, de modo que estará abierta la vacunación para todas las personas nacidas en 1996.
A principios de la semana del día 12, se ampliará este sistema para todas las personas mayores de 16 años, según ha indicado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero.
Además, a través de nuestro 'CuentaVacunas' puedes ver en tiempo real cómo avanza el ritmo de vacunación y cuándo te tocará vacunarte.
Publicidad