Las principales frases del discurso del presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez. Considera a Vox el partido que impide que haya una alternativa con posibilidades de éxito a la coalición de izquierdas y por eso anuncia su voto negativo.
Reivindicación del PP
- “Entre la nación de naciones y la España grande y libre hay un espacio intermedio donde estamos 47 millones de españoles hartos de la polarización en la que ustedes echan esporas. Nosotros defendemos una España unida y diversa. Ustedes separan y nosotros unimos”.
Vox, la pinza de Sánchez
- “La izquierda llevaba 30 años queriendo que hubiera un partido como Vox: usted se lo ha regalado”.
- “El PP no va a poner los coros ni la segunda voz al proyecto de ruptura de España, ni por la izquierda ni por la derecha. Ni al de Sánchez ni al de Vox”.
- “Lo que quiere no es cambiar el Gobierno, que bien sabe que no lo va a conseguir, sino suplantar al PP. Pero abandone toda esperanza. No es el primero que lo intenta pero sí le aseguro que será el último”.
Se negó a España Suma
- “¿Por qué me pide hoy a mí un España Suma parlamentario imposible después de haber rechazado hace apenas unos meses un España Suma electoral generoso, necesario y ganador?".
- “Hoy Sánchez saldrá de este coso a hombros de los diputados de Vox y con su tendido ovacionándole. ¡Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena, señor Abascal! Quería cortar dos orejas al PP y ha acabado de monosabio de Iglesias”.
- “Así se debe liderar la oposición y ofrecer una alternativa creíble no subiéndose a autobuses descapotables y cabalgando un ejército de bots”.
La izquierda ciuda de Vox
- “La izquierda le cuidará como hasta ahora, le usará para que siga su ofensiva contra el PP”.
- “Sánchez mentía a todos pero no engañaba a nadie. Y pese a ello, usted le dio una vez más la oportunidad de ganar y gobernar, y él la aprovechó como usted deseaba”.
- “No somos como usted porque no queremos ser como usted”.