108.923356

Publicidad

Coronavirus

Las palabras de Vicente Vallés que resumen el vaivén de criterios del Gobierno sobre el uso de mascarillas

El uso de mascarillas es uno de los debates más recurrentes durante la crisis del coronavirus. Al principio no se recomendaba su uso para toda la población y ahora serán obligatorias en lugares públicos.

Uno de los temas más comentados durante la pandemia de coronavirus es el uso de las mascarillas. En marzo, el Gobierno decía que no era conveniente que todo el mundo las utilizara. Ahora, serán necesarias en los lugares públicos.

Ahora ha surgido otro debate, quién debe utilizar las mascarillas FFP2. El Gobierno de la Comunidad de Madrid repatió esta semana este tipo de mascarillas entre sus habitantes. El portavoz sanitario del Gobierno, Fernando Simón, aseguraba que ese tipo de mascarilla está indicada para "personas sanas".

Este viernes el Gobierno cambió de criterio, aseguraban que las personas sanas deben utilizar el modelo de mascarillas higiénicas. El Ministerio de Consumo emitió una nota el pasado jueves en la que explicaba que las mascarillas FFP2 están recomendadas para personas vulnerables y sanitarios.

"Me parece bien que quien tenga una FFP2 la utilice, le va a proteger a él y a los demás; pero lo que nos interesa no es tanto proteger a todo el mundo sino a los vulnerables", ha apuntado Simón sobre las mascarillas que la Comunidad de Madrid está distribuyendo gratuitamente en las farmacias.

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.