La exconsellera catalana Meritxell Borràs ha recibido la visita este sábado de su hijo y otros familiares. Internada en la prisión de Alcalá Meco desde el jueves, Borrás comparte celda con la también exconsellera Dolors Bassa. A ambas se les imputan tres supuestos delitos, sedición, malversación y rebelión.
Fuentes oficiales penitenciarias recuerdan que los exmiembros del Govern son presos preventivos, que han sido ingresados en prisión por la decisión de una juez como medida cautelar, y que no están cumpliendo ninguna pena.
Además, existe un juez de vigilancia penitenciaria que se encarga de supervisar y controlar la estancia en prisión de estos internos.
La magistrada Carmen Lamela ordenó el jueves la prisión incondicional para los ocho exmiembros del Govern que comparecieron en la Audiencia Nacional en el marco de la investigación por un delito de rebelión, sedición y malversación relacionado con el proceso independentista de Catalunya. El president Carles Puigdemont se encuentra en Bélgica con otros cuatro consellers cesados en aplicación del artículo 155 de la Constitución.