70.784000

Publicidad

Gobierno de Pedro Sánchez

Las primeras decisiones del nuevo ejecutivo de coalición

Aún no se ha puesto en marcha el gobierno, pero en sus primeras reuniones podría aprobar algunas de sus medidas estrella. Por ejemplo, la subida del sueldo a los funcionarios o de los impuestos.

Tres documentos sirven de base para analizar las que pueden ser las primeras medidas del nuevo Gobierno. Los dos programas electorales, del PSOE y de Unidas Podemos, y sobre todo el acuerdo firmado entre los dos partidos para el pacto de coalición.

  • En lo económico el principal objetivo será derogar la reforma laboral del PP.
  • El nuevo Gobierno se ha comprometido a subir el salario mínimo, el sueldo de los funcionarios y actualizar las pensiones al IPC.
  • Y otra medida estrella, quieren poner límite al precio de los alquileres en determinadas zonas.
  • En materia fiscal se vuelve a poner el foco en las rentas más altas. Subirán el IRPF para ingresos superiores a 130.000 euros. E incrementará el impuesto de sociedades a las grandes corporaciones.
  • Entre sus prioridades está convertir la eutanasia en un derecho.
  • Un tema controvertido, igual que el aborto. En su acuerdo proponen volver a la ley de Zapatero de 2010, la que permitía interrumpir el embarazo a las adolescentes desde los 16 años sin que necesiten el permiso de sus padres.
  • En educación, Sánchez e Iglesias apuestan por priorizar la educación pública frente a la concertada y eliminar la asignatura de religión como materia obligatoria y computable.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.