La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha comparado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, pero posteriormente ha rectificado y ha manifestado que, si esta comparación estaba "mal hecha", la retiraba.
En la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva, Lastra ha lanzado duras críticas a Ciudadanos, un partido que considera que "hace bueno al PP" y ha concluido recriminando que "quien nació diciendo que era Adolfo Suárez acaba siendo José Antonio", en referencia a Rivera.
Posteriormente, Lastra ha puntualizado que fue "en medio de la conversación" que se produjo en la rueda de prensa y a lo que se refería era a que Rivera "cuando monta su partido a nivel nacional lo monta como partido de regeneración, de centro, y sin embargo es un partido netamente de derechas". "Si ha parecido que la asociación estaba mal hecha, la retiro", ha añadido.
Por su parte, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pedido al PSOE que no "insulte" a Rivera, y que asuma que su rival en las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre no son los partidos constitucionalistas, sino las fuerzas independentistas.
El secretario general de la formación naranja cree que este tipo de valoraciones se deben a los "nervios" del PSOE al ver el crecimiento de Ciudadanos en las encuestas sobre intención de voto, tanto en Cataluña como en el ámbito nacional. "Yo les recomendaría calma", sobre todo ahora que "España está en un momento complicado", ha añadido.