JxCat

Laura Borràs hace acto de presencia en el corte de la Meridiana y desobedece al Gobierno catalán

Durante la manifestación se han vivido algunos momentos de tensión entre manifestantes y policía cuando se ha producido el corte, si bien con el paso de los minutos la situación se ha relajado sin mayores incidencias.

Vista de la concentración que la ANC y la plataforma "Meridiana Resisteix"

Publicidad

La presidenta del Parlament, Laura Borràs (JxCat), hizo este sábado acto de presencia en el corte de la avenida Meridiana promovido por la plataforma independentista Meridiana Resisteix. Laura Borrás desobedeció al Gobierno catalán al participar en el corte de la Meridiana de Barcelona, algo que había prohibido la Generalitat. La protesta acabó con estos disturbios y enfrentamientos entre los independentistas y los Mossos.

A partir de este sábado, la concentración se autoriza en una plaza cercana, que conecta la Meridiana con el paseo de Fabra i Puig, frente a la estación de Renfe, pero no en la ubicación hasta ahora habitual, donde se corta una de las principales vías de acceso y salida de Barcelona.

El líder de Ciudadanos en Cataluña, [[LINK:INTERNO|||Video|||5ff47bfe7ed1a8f33b89d194|||Carlos Carrizosa]]; la diputada del PPC Lorena Roldán; o el exconseller de Interior y diputado del grupo PSC-Units Ramon Espadaler; son algunos de los representantes de la oposición que han criticado en sus redes sociales a Borràs por participar en esta manifestación. Carrizosa ha dicho que "Borràs debe dimitir: los cargos públicos que se saltan la ley están inhabilitados para exigir a los ciudadanos cumplirla"; Roldán ha señalado que es "inadmisible que la presidenta del Parlament participe en una manifestación ilegal"; y Espadaler ha censurado el "triste ejercicio de populismo" de Borràs.

Los cortes independentistas en la avenida Meridiana de Barcelona a los que ahora ha decidido poner fin el departamento de Interior se producen desde la[[LINK:INTERNO|||Document|||60ae24a24beb28c7aa58316d||| sentencia del procés]], en octubre de 2019. El episodio puede abrir una nueva brecha en el seno del ejecutivo independentista de coalición, que comparten ERC y JxCat.

Publicidad

Diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP pide la dimisión de Bolaños tras declarar ante el juez: "Tiene con la verdad una relación de íntima hostilidad"

El ministro Félix Bolaños dice al juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña Gómez.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".