JxCat
Laura Borràs hace acto de presencia en el corte de la Meridiana y desobedece al Gobierno catalán
Durante la manifestación se han vivido algunos momentos de tensión entre manifestantes y policía cuando se ha producido el corte, si bien con el paso de los minutos la situación se ha relajado sin mayores incidencias.
Publicidad
La presidenta del Parlament, Laura Borràs (JxCat), hizo este sábado acto de presencia en el corte de la avenida Meridiana promovido por la plataforma independentista Meridiana Resisteix. Laura Borrás desobedeció al Gobierno catalán al participar en el corte de la Meridiana de Barcelona, algo que había prohibido la Generalitat. La protesta acabó con estos disturbios y enfrentamientos entre los independentistas y los Mossos.
A partir de este sábado, la concentración se autoriza en una plaza cercana, que conecta la Meridiana con el paseo de Fabra i Puig, frente a la estación de Renfe, pero no en la ubicación hasta ahora habitual, donde se corta una de las principales vías de acceso y salida de Barcelona.
El líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa; la diputada del PPC Lorena Roldán; o el exconseller de Interior y diputado del grupo PSC-Units Ramon Espadaler; son algunos de los representantes de la oposición que han criticado en sus redes sociales a Borràs por participar en esta manifestación. Carrizosa ha dicho que "Borràs debe dimitir: los cargos públicos que se saltan la ley están inhabilitados para exigir a los ciudadanos cumplirla"; Roldán ha señalado que es "inadmisible que la presidenta del Parlament participe en una manifestación ilegal"; y Espadaler ha censurado el "triste ejercicio de populismo" de Borràs.
Más Noticias
- El Gobierno responsabiliza al PP de tumbar el decreto Omnibus y no a Junts, que también han votado en contra
- Ábalos pierde su inmunidad y será investigado por el Tribunal Supremo por el 'caso Koldo'
- Pedro Sánchez propone eliminar el anonimato de las redes sociales y "abrir la caja negra de los algoritmos"
Los cortes independentistas en la avenida Meridiana de Barcelona a los que ahora ha decidido poner fin el departamento de Interior se producen desde la sentencia del procés, en octubre de 2019. El episodio puede abrir una nueva brecha en el seno del ejecutivo independentista de coalición, que comparten ERC y JxCat.
Publicidad