Valladolid

Liberadas 3 menores de un piso okupa en Valladolid después de que una cuarta se escapara y lo denunciara

La Policía de Valladolid ha liberado a tres menores retenidas en un piso okupa de la ciudad. Una de ellas, la cuarta, escapó y denunció los hechos en Salamanca, donde también reportó una presunta agresión sexual.

Imagen del lugar donde se encontraban retenidas las menores.

Imagen del lugar donde se encontraban retenidas las menores.Policía de Valladolid.

Publicidad

La Policía de Valladolid ha liberado a tres menores de edad retenidas en un piso okupa de la ciudad después de que una de ellas huyera y denunciara los hechos en Salamanca asegurando que una de sus amigas había sufrido allí una agresión sexual. Una de ellas se había escapado de un centro de menores y un hombre fue detenido tras intentar agredir a un agente durante la redada. La policía de Valladolid ha compartido algunas imágenes del lugar en su cuenta de Twitter:

Los hechos sucedieron la madrugada del sábado y las menores tienen entre 14 y 16 años, mientras que los okupas están entre los veinte años. Como se puede ver en las imágenes compartidas por los agentes el lugar está muy deteriorado y el acceso es difícil. Tras la denuncia recibida en Salamanca la policía de esta ciudad advirtió al cuerpo de Valladolid, que detuvo en total a cinco personas. Las víctimas de la retención fueron trasladadas al centro de menores y una de ellas con su familia.

Okupas en Vizcaya acusados de amenazar y robar a los vecinos

Hace tan solo unos meses se produjeron durante varias jornadas tensas protestas entre vecinos y okupas en Balmaseda, Vizcaya. En esta ocasión el grupo de jóvenes okupas fue acusado de amenazar y robar a los vecinos de la zona y uno de ellos por una supuesta agresión sexual también.