Carles Puigdemont

Publicidad

llarena retira la orden europea de detención

El Supremo rechaza que Alemania entregue a Puigdemont sólo por malversación

El juez Pablo Llarena ha renunciado a que Alemania entregue a Carles Puigdemont a España sólo por el delito de malversación. El expresidente catalán permanecerá en libertad pero no podrá regresar a España, ya que quería automáticamente detenido.

El juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha rechazado la entrega a España del expresidente Carles Puigdemont solo por el delito de malversación, al retirar la euroorden que pesaba contra él, lo que abre la puerta a que el exidirigente catalán permanezca hasta 20 años fuera de nuestro país.

Llarena responde así a la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein que hace una semana resolvió a favor de la extradición de Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por uno de rebelión, tal y como solicitaba el juez.

En un auto, el magistrado retira la orden europea de detención que pesa sobre el expresidente catalán, lo que significa que permanecerá en libertad, pero no podrá regresar a España ya que sería automáticamente arrestado -al estar vigente la orden de detención nacional- hasta pasados un mínimo de 20 años, que es lo que tarda en prescribir el delito de rebelión.

Publicidad

La 'comisión Koldo' vuelve a interrogar al ministro Ángel Víctor Torres

El rifirrafe entre Ángel Víctor Torres y el senador del PP Fernando Martínez-Maillo en la comisión del 'caso Koldo': "Esperaré su disculpa"

Ángel Victor Torres niega haber tenido trato con Víctor de Aldama, haber pedido mordidas o haber estado en pisos alquilados por la supuesta trama.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría,

El Gobierno resta importancia a las declaraciones de Trump y aclara que "España no es de los BRICS"

La portavoz ha evitado la polémica con el nuevo presidente de EEUU y y la oposición ha aprovechado las declaraciones de Trump para criticar al Gobierno.