Rey Juan Carlos
La lluvia impide al rey emérito salir a navegar en Sanxenxo en la primera regata de la temporada
Don Juan Carlos ha pasado la jornada en casa de su anfitrión, Pedro Campos, acompañado de su hija la infanta Elena que ha abandonado la vivienda a primera hora de la tarde.
Publicidad
La previsión era que Don Juan Carlos saliese este sábado a navegar en la primera prueba del campeonato de la clase 6 metros en el que participa el Bribón, su barco, pero finalmente no ha podido ser. El mal tiempo hizo que el emérito finalmente decidiese quedarse en casa de Pedro Campos a la espera de que las condiciones mejoren de cara al domingo.
Desde que llegó a Sanxenxo el pasado miércoles, tras una breve parada en Vitoria para una revisión médica, ya pudimos verle en alta mar el viernes en los entrenamientos previos a la competición. Este sábado la prueba ha discurrido con normalidad si bien es cierto que la lluvia y el frío han ensombrecido la jornada. Lo peor para los que disfrutaron de la prueba desde tierra fue el viento, aunque no sería justo considerarlo un inconveniente en una regata, donde es un elemento imprescindible al fin y al cabo.
Así, su cita con las regatas es la que marca el calendario de Juan Carlos y sus viajes a España desde que salió de la Zarzuela en agosto de 2020.
Revisión médica
El pasado miércoles aterrizó en el aeropuerto de Vitoria por la mañana, en un vuelo privado procedente de Ginebra (Suiza). Se dirigió hasta la clínica privada de sus dos médicos de confianza y amigos íntimos, Eduardo Anitua y Mikel Sánchez, para realizarse un chequeo médico habitual. De hecho, el año pasado estuvo en el mismo centro médico durante sus visitas de noviembre y de abril. Tras pasar la jornada con ellos voló hasta el aeropuerto de Vigo.
Juan Carlos, en casa de Pedro Campos
El rey emérito ha optado por pasar la jornada en casa de su anfitrión, su amigo el empresario Pedro Campos, de donde no ha salido en todo el día. Ha permanecido en ella acompañado por su hija la infanta Elena, con quien la noche anterior, el viernes, había salido a cenar a un restaurante próximo a Sanxenxo, también en las Rías Baixas, en Cambados, conocido como la capital del albariño.
Las visitas del rey emérito
Desde que Juan Carlos fijara su residencia en Abu Dabi, en agosto de 2020, tardó casi 2 años en volver a España. La primera visita, a la localidad de Sanxenxo también para navegar como en esta ocasión, fue en mayo de 2022. Causó tal revuelo, que tardó 11 meses en volver. Pero en 2023 sus visitas a nuestro país empiezan a normalizarse, y sus estancias en Galicia se hacen más frecuentes. Vino seis veces el año pasado, entre ellas su participación en la celebración del cumpleaños de la princesa Leonor y la infanta Elena.
La de este marzo es su primera visita de 2024 pero, previsiblemente, no será la última. El calendario de regatas contempla seis citas más de aquí al mes de noviembre y la intención del ex monarca sería participar en el mayor número posible, lo que le traería a Galicia prácticamente una vez al mes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad