Rey Juan Carlos

La lluvia impide al rey Juan Carlos navegar en las regatas de Sanxenxo

El mal tiempo no ha permitido que el emérito se acercase hasta el Club Náutico de la localidad gallega.

Imagen del las regatas de Sanxenxo

Imagen del las regatas de SanxenxoAntena 3 Galicia

Publicidad

Las nubes amenazaban con lluvia y, finalmente, el pronóstico se ha cumplido. Juan Carlos I no ha participado en las regatas de este sábado en Sanxenxo (Pontevedra). De hecho, no ha visitado las instalaciones del club náutico, como sí hizo el viernes.

A pesar de la ausencia del monarca, quien sí se ha dejado ver por el puerto deportivo ha sido el anfitrión y amigo del emérito, Pedro Campos. El regatista saludaba a sus compañeros de embarcación, viendo partir al 'Bribón' pasado el mediodía.

Poco después, Campos abandonaba las instalaciones y regresaba a su residencia, en donde permanecía durante toda la mañana Juan Carlos I.

En la jornada del viernes, la meteorología sí permitía al padre de Felipe VI navegar, aunque no a bordo del ¡Bribón', como ya nos tiene acostumbrados, sino en una lancha semirrígida bautizada como 'Cristina'.

La undécima visita del emérito

Precisamente, este ha sido el único contacto que el exmonarca ha tenido con el mar desde su llegada a Galicia el pasado martes. Su primera parada, no obstante, fue en Vitoria: control rutinario de salud con su médico de confianza e inesperado encuentro con su hijo, Felipe VI, a pie de pista.

Uno de los momentos más destacados de su visita –la cuarta a España en lo que va de año— se producía el viernes: una gran mariscada con Campos y otros amigos en O Grove, que se alargaba más de tres horas y media.

Una visita destacada, además, porque este fin de semana se cumplen dos años desde el regreso del emérito a España tras su marcha a Abu Dhabi. Desde entonces, ha visitado once veces nuestro país y solo en lo que va de año ha estado tres veces en Sanxenxo.

La otra efeméride: el pasado martes se cumplían 62 años de su boda con doña Sofía, un día que ambos han vivido en la distancia y que coincidía con una reciente visita de la emérita a Lugo.

En el caso de Juan Carlos I, está previsto que su estancia se prolongue hasta el domingo, aunque se desconoce si realizará nuevas salidas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad