PSM

Juan Lobato no dimite, critica el "linchamiento" de su partido y carga contra el PP: "El PSOE no es una secta"

Juan Lobato ha comparecido a primera hora de este martes. Ha mostrado su "preocupación ante el linchamiento" de su propio partido.

Juan Lobato

Publicidad

A pesar de los rumores sobre su posible dimisión este martes, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, se aferra a su cargo. Su registro en notaría de una conversación con un cargo de Moncloa que le reenviaba el email en el que presuntamente confesaba delitos fiscales la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso levantaba un gran terremoto político.

"El PSOE no es una secta"

Juan Lobato

Lobato ha comenzado su comparecencia a primera hora de este martes mostrando su "preocupación ante el linchamiento" de su propio partido. Además, lamenta que se intente que "parezca que el malo sea el que no hace las cosas malas" y sentencia que "el PSOE no es una secta".

"Estoy preocupado con el linchamiento que ha habido por parte de algunos dirigentes de mi partido, que sinceramente no entiendo. No lo entiendo porque si lo que se me dijo esa mañana cuando se me mandó la documentación era verdad, yo no veo cuál es el problema en acreditar el origen lícito de esa documentación, que era los medios de comunicación, según se me dijo", ha arrancado su comparecencia Lobato.

"Vista la reacción de algunos dirigentes de mi partido, parece como si de alguna manera se dudara de la veracidad de lo que se me dijo. Yo no contemplo que fuera falso lo que se me dijo, que el origen de esa información fuera los medios de comunicación, pues eso sería bastante grave. Ya sabéis que tengo bien claro que la democracia y la ley está siempre por encima de los partidos políticos y los dirigentes del PSOE, como exigimos a otros partidos. Por lo tanto, no contemplo que eso fuera falso", explica.

"Se intenta que parezca que el malo es quien decide no hace las cosas mal"

Juan Lobato

Continúa alegando que "si el origen del documento hubiera sido distinto al que se me dijo, esto hubiera supuesto, además de que se me mintió, un intento de que fuera yo quien hiciera público ese documento con las consecuencias legales y políticas que eso hubiera tenido para mí y para el Partido Socialista de Madrid. Al final es siempre la misma historia. Se intenta por parte de unos pocos que parezca que el malo es precisamente quien decide no hacer las cosas mal", lamentaba.

"El PSOE no es una secta"

Lobato ha dedicado parte de su comparecencia a responder a "la derecha", a quien "desde el PP, ataca al PSOE constantemente, Isabel Díaz Ayuso, el Partido Popular de Madrid, de España, que nos ataca constantemente. El PSOE no es una secta ni es una agencia de colocación de amigos a los que proteger como dicen desde la derecha. El PSOE es un partido democrático, es un partido con 145 años de historia, de honestidad, de sacrificio, de integridad, un partido de militantes y de referentes políticos ejemplares y lo va a seguir siendo", ha zanjado.

A primera hora de la mañana surgían comentarios acerca de una posible dimisión de Juan Lobato antes del Congreso Federalque finalmente no ha ocurrido. Varios cargos del PSOE-M criticaban al secretario general autonómico por llevar ante notario su conversación con la jefa de Gabinete del ministro Óscar López, Pilar Sánchez Acera, y creen que se trata de un error.

Sectores relevantes del PSOE-M consideran el registro ante notario como "una ruptura de confianza" e incluso ya cuestionaban su liderazgo al frente de los socialistas madrileños. Es así como se lo indicaban a EFE diversas fuentes del PSOE-M, que también mostraban su "estupefacción" al enterarse de que su secretario general registró en una notaría la conversación privada con Sánchez Acera, sin avisarle previamente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad