Podemos

Lola Sánchez, exeurodiputada de Podemos, asegura que Pablo Iglesias le pidió "ser su espía"

La que fuera eurodiputada por la formación morada ha cargado duramente contra Pablo Iglesias, al que ha llegado incluso a acusar de "denigrar" a las mujeres.

El ex vicepresidente del Gobierno y antiguo líder de Podemos, Pablo Iglesias

Publicidad

Pablo Iglesias sigue en el centro de la polémica. Y no solo por su oposición al nuevo proyecto que la actual vicepresidenta segunda del Gobierno pretende lanzar el próximo 2 de abril, que también. Ahora, una antigua eurodiputada de Podemos ha cargado duramente contra el que fuera candidato a la presidencia de España y de la Comunidad de Madrid.

Lola Sánchez, a través de un hilo en su cuenta oficial de Twitter, y varios años después de abandonar Podemos, ha acusado al fundador de la formación morada de "denigrar" a las mujeres y de "defenestrarla" tras rechazar un polémico encargo.

Al parecer, tal y como denuncia la murciana, Iglesias le pidió "ser su espía" en su etapa en Bruselas. El exvicepresidente del Gobierno quería estar al tanto, supuestamente, de los movimientos de otro miembro de Podemos en el Parlamento Europeo: Miguel Urbán Crespo, de la corriente de Anticapitalistas.

"Al final me presenté [a las primarias de Podemos en Murcia], no sin antes decirle a Iglesias que mi trabajo estaba en Bruselas", explica Sánchez. "Me dijo a todo que sí y después me pidió una cosita de nada: que le mandara periódicamente un documento sin firmar donde yo tenía que contarle todo lo que Urbán hacía en Bruselas. O sea, que fuera su espía".

A partir de ese momento, se sintió defenestrada

La exdiputada del Parlamento Europeo asegura que, a partir de ese momento, tras negarse a espiar a Urbán, se sintió desplazada.

"Nunca recibió un solo informe y creo que esa fue la puntilla que me clavó y que me sacó de su proyecto", relata de manera contundente. "A mí estas cosas me daban ganas de vomitar, y sentía que ya no debía estar ahí. Habían convertido un proyectazo en una puta mierda".

Lo curioso de esta historia ha sido la reacción de Pablo Iglesias. Lejos de negar los hechos o contestar a la que fuera compañera de filas en el boom inicial de Podemos, el que fuera fundador de la formación política ha decidido 'cortar por lo sano': bloquearla en Twitter.

Por su parte, el eurodiputado Miguel Urbán tampoco ha realizado declaraciones al respecto. A pesar de ser mencionado directamente por Lola Sánchez, ha preferido dejar a un lado todo tipo de polémicas y ha optado por guardar silencio en un momento en el que la izquierda vuelve a mostrar sus divisiones internas.

Publicidad