Publicidad

PRIMER PLENO TRAS LAS VACACIONES

López cree que puede haber una negociación feliz entre Gobierno central y PNV

Tras presidir el primer Consejo del Gobierno Vasco tras las vacaciones, el lehendakari ha deseado que el PNV "no juegue a la contra".

El lehendakari, Patxi López, ha dicho que espera que en septiembre se produzca la transferencia de las Políticas Activas de Empleo a Euskadi y se ha mostrado convencido de que puede haber una negociación entre Gobierno central y PNV con un "final feliz", si bien ha advertido de que las transferencias las firma el Gobierno Vasco.

López ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián después de presidir el primer Consejo del Gobierno Vasco tras las vacaciones estivales, que, como es tradicional, se ha celebrado en el Palacio Miramar de la capital donostiarra.

El lehendakari ha deseado que el PNV "no juegue a la contra" porque lo único que consiguió el año pasado es que "los parados de Euskadi hayan estado doce meses sin políticas activas".

"Ése es el saldo de la anterior negociación: un año sin los recursos y las herramientas con las que fomentar el empleo y mejorar la empleabilidad de nuestro parados", ha agregado.

 

Publicidad