Publicidad

APOYA SU LEGALIZACIÓN

López y Rubalcaba manifiestan su desacuerdo con Eguiguren sobre Batasuna

El lehendakari, Patxi López, ha dejado claro que lidera la política de pacificación del Gobierno Vasco que, según ha señalado, no ha variado, y ha advertido a la izquierda abertzale de que no va a poner "una pista de aterrizaje a un mundo que sigue sin hacer lo que le corresponde".

López ha respondido de este modo a una interpelación planteada en el pleno de control del Parlamento Vasco por el portavoz del PNV, Joseba Egibar, sobre los planes del Gobierno autonómico para encarar la "pacificación definitiva". 

La intervención del lehendakari se produce el mismo día en el que varios medios publican que el presidente de su partido, Jesús Eguiguren, ha redactado un documento en el que pide a López que el Gobierno Vasco asuma "la misión de afrontar la pacificación y la futura reconciliación de Euskadi" y propone que se discuta la posibilidad de legalizar a Batasuna. 

Rubalcaba: "Eguiguren está profundamente equivocado"

Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado que el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, está "profundamente equivocado" cuando plantea que Batasuna deje de ser ilegal. En su opinión, el dirigente vasco "suele tener buenas ideas", pero afirma que "esta de hoy no es buena" y quiere dejar claro que el Gobierno "no va a ir por donde él dice".

Publicidad