A la hora de hacer balance, las consecuencias de la intervención de Pablo Casado en la moción de censura de Vox se miden también en sus propias filas.
El diario 'La Razón' ha sondeado la valoración de los líderes territoriales del Partido Popular y la opinión es unánime.
Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia, asegura que Pablo Casado ha demostrado con "contundencia que es la alternativa a Sánchez", una opinión compartida por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso señalaba que Casado "es la única alternativa posible".
Para el andaluz Juanma Moreno el discurso "ha sido brillante en el fondo y la forma y con él", Casado habría demostrado que es el presidente que necesita España.
Fernando López Miras, desde Murcia, atribuye al presidente de su partido un importante "sentido de Estado". Y desde la comunidad de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco opina que la intervención de Casado refleja que el PP es un partido de gobierno, según él, sin ira ni despistes.
También ha contado con el apoyo de Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, Isabel Bonig, Presidenta del PP en Valencia, José Antonio Monago, Presidente del PP de Extremadura, Carlos Iturgaiz, Presidente del PP Vasco, entre otros.
En la Comunidad de Madrid gobierna en coalición el PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox. Al igual que en Andalucía y en la Región de Murcia. Tras el discurso de Casado Vox canceló la reunión prevista para este jueves en la tarde, horas después de la moción fallida, en la Junta de Andalucía para tratar los presupuestos de 2021.
Durante la intervención de Pablo Casado en la moción de censura de Vox anunciaba el 'no' de su partido y que esto solo ayudaría a Pedro Sánchez. La moción no salió adelante con 298 votos en contra, 52 a favor y ninguna abstención.