Publicidad

Independentismo

Los diablos del belén viviente de Liñola visten las togas de los jueces del Tribunal Supremo

Los creadores del polémico belén viviente aseguran que quieren llamar la atención para pedir la libertad de los políticos independentistas presos.

En la localidad leridana de Liñola han llevado las reivindicaciones independentistas hasta el belén viviente.

Desde hace años los vecinos representan a los personajes del pesebre. Este año, en su XXI edición está levantando mucha polémica porque en la escena que simboliza el infierno, los cuatro diablos visten con las togas de los jueces del Tribunal Supremo.

Además, en esta particular representación en la caldera han colocado lo que ellos dicen que es la sentencia del 'procés'.

Los protagonistas señalan que con esta provocación piden la libertad de los políticos encarcelados y reconocen también sirve para ser uno de los belenes vivientes más visitados de toda Cataluña.

Publicidad

Borja Sémper, vicesecretario del PP

El PP defiende sus acuerdos con Junts siempre que se respete la Constitución y el PSOE lo acusa de generar crispación

En cuanto a una posible moción de censura, el popular se ha retrotraído al debate de investidura de Núñez Feijóo, donde el popular ofreció a los grupos representados en la Cámara, excepto a Bildu, una posibilidad de pacto sobre temas que España necesita afrontar para mejorar la calidad de vida de los españoles.

El Fiscal general del Estado, Álvaro García-Ortiz

El PP acusa al fiscal general de obstruir a la justicia, mientras que el Gobierno cree que actúo correctamente

La secretaria general de los populares afirma que cada vez está más claro que el protocolo de seguridad del fiscal no es más que un intento de ocultar pruebas, mientras que el ministro de Transformación Digital lamenta que se esté montando una causa contra García Ortiz.