95.999833

Publicidad

Coronavirus

Los epidemiólogos alertan de una nueva ola de coronavirus y respaldan el toque de queda

Los expertos coinciden en que hay que seguir endureciendo las restricciones para reducir al máximo la interacción social y frenar la expansión del coronavirus.

En resumen

La pandemia de coronavirus sigue dejando nuevos contagios y fallecidos por toda España y las comunidades autónomas trabajan en la aplicación de nuevas medidas para evitar la expansión del covid-19.

Una de las medidas que barajan los gobiernos autonómicos es el toque de queda, que ha recibido el respaldo de los epidemiólogos. Los expertos afirman que "no vamos a poder realizar celebraciones familiares navideñas" e insisten en la realización de pruebas de coronavirus a la población.

"Quizá esto es en lo que más estamos fallando en nuestro país", reconoce el epidemiólogo y pediatra Quique Bassat sobre la realización de test masivos de coronavirus a la población.

Además son varios ya los expertos que vienen anunciando una tercera ola de coronavirus que podría ser incluso más potente que esta segunda. Afirman que toda seguridad es poca y ven con buenos ojos la idea de toque de queda que se plantean algunas comunidades y que otras ya han establecido.

Otros países como Francia y Bélgica también han establecido el toque de queda para frenar la expansión del coronavirus, una opción descartada por el gobierno italiano.

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera, Carlos Moreno, en el Senado

El jefe de gabinete de Montero, Carlos Moreno, niega las acusaciones de Aldama: "Jamás he recibido ni aceptado pago ni regalo"

El director de gabinete de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, Carlos Moreno, ha comparecido en la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', donde ha negado las acusaciones de Aldama de haber recibido mordidas.

Hemiciclo del Congreso

Nuevo golpe al Gobierno: Junts y PP tumban el decreto ómnibus que recoge la revalorización de las pensiones

El Gobierno afrontaba otra dura sesión en la Cámara Baja tras varias derrotas por el rechazo de Junts per Cat.