Publicidad

PREPARACIÓN DEL REFERÉNDUM DEL 1-O

Los medios que no usen servicios del Centro de Prensa para el 1-O podrán acceder gratis

Es difícil encontrar un precedente en el que un gobierno dé una rueda de prensa fuera de sus dependencias, lo que ha ocurrido este viernes cuando la Generalitat ha convertido la comunicación oficial sobre el referéndum en el negocio privado de la empresa Mediapro, que ha cobrado a los medios. Horas después ha rectificado su postura.

El Grupo Mediapro ha detallado que los medios que prescindan de los servicios que ofrece en el Centro Internacional de Prensa habilitado para cubrir el 1 de octubre, como wifi o traducción simultánea, podrán acceder gratis a la sala de prensa. Ante las críticas recibidas por la decisión de cobrar 10 euros al día a cada periodista por acceder a este Centro, la empresa ha recordado que presta servicios audiovisuales para las coberturas informativas desde hace más de 24 años y ofrece multitud de servicios a los periodistas "en la sala de prensa abierta 24 horas todos los días".

Entre ellos, destaca todas las conexiones necesarias para comunicarse con el exterior, wifi, conexión permanente con las principales cadenas de noticias españolas e internacionales, servicio de traducción simultánea al catalán, castellano, inglés y francés de las comparecencias, "catering" y servicios técnicos y de mantenimiento necesarios para todos los usuarios. Mediapro indica que la cuota por estos servicios es de sólo 10 euros al día, "un precio similar al que deben abonar por los menús del Congreso de los Diputados o el Senado", y detalla que, si se quiere prescindir de ellos, se podrá acceder a la sala de prensa "cuando se produzcan intervenciones en directo sin abonar cantidad alguna".

La empresa lamenta las críticas recibidas por asociaciones profesionales por el hecho de facilitar el trabajo a los medios, "máxime cuando estas asociaciones no se han hecho cargo de organizar un centro de prensa en condiciones". Y recuerda que ha "ofrecido su centro de prensa a todas las partes implicadas en este proceso".

Publicidad