Publicidad

ESTE AÑO SE HA LLEGADO A 3.000 NIÑOS Y JÓVENES

Los menores de un centro para extranjeros de Cádiz, se saltan el muro para escapar ante la falta de espacio

Los centros de internamiento de menores inmigrantes de Andalucía, están desbordados. Algunos jóvenes saltan el muro y se escapan de un centro de la Línea de la Concepción que tiene 24 plazas y está albergando más de 200 inmigrantes.

Los jóvenes de un centro de menores de La Línea de la Concepción, en Cádiz, se escapan y pasan gran parte del día en la calle. Esto sucede debido a la falta de espacio en los centros de internamiento para extranjeros de Andalucía. En el centro La Concepción, del que se han escapado algunos jóvenes, hay albergadas 218 personas cuando cuenta con 24 plazas.

Algunos centros de Andalucía dieron el año pasado la voz de alarma ante la gran cantidad de gente que sobrepasa su capacidad de acogida. En 2017 se duplicó el número de personas con más 4.000 niños y jóvenes. Este año se ha llegado a 3.000 menores.

Las cifras siguen aumentando lo que provoca que las condiciones en los centros supongan tener colchones en el suelo e incluso dormir en los patios. Además en plena crisis de espacio uno de los centros de menores en Algeciras ha tenido que cerrar una temporada por obras.

La administración autonómica ha habilitado recientemente 400 plazas más en la comunidad autónoma para hacer frente a la atención de los menores.

Publicidad

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo durante un acto

El PP propondrá en el Congreso que solo el sexo biológico defina las categorías deportivas

El Partido Popular quiere llevar al Congreso una proposición de ley para que solamente el sexo biológico, el de nacimiento, determine quién puede participar en competiciones femeninas.

La diputada de Sumar Aina Vidal en el Congreso

Sumar critica la actitud del juez que interrogó a Errejón y Elisa Mouliaá: "No fue un lugar seguro ni para ella ni para el resto de las mujeres"

Sumar carga contra el juez que investiga la presunta agresión sexual de Íñigo Errejón a Elisa Mouliaá al considerar que su interrogatorio "revictimiza" a la actriz con "intromisiones inaceptables".