Publicidad

CONVOCAN CONCENTRACIONES EL DOMINGO

Los familiares de las víctimas califican de "repulsivo" el uso del asesinato de Gabriel en el Congreso

Los familiares de niños asesinados y desaparecidos que luchan para mantener la prisión permanente revisable califican de bochornoso, lamentable y doloroso el debate que se produjo en el Congreso, donde recibieron un duro revés al seguir adelante la tramitación de su derogación. La Asociación Clara Campoamor va a pedir la destitución del diputado socialista Juan Carlos Campo.

Hoy hemos hablado con ellos. Se sienten desolados por el espectáculo que se dio en el Congreso. Los padres que ayer ocupaban la tribuna de invitados revivían las imágenes del Congreso. Bochornoso, lamentable, doloroso... son algunos de los calificativos que emplean para describir lo que vivieron ayer. Sobre todo, en algunos casos, con la postura del PSOE. Particularmente doloroso fue que la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, socialista, pidiera perdón por ello. al sentir decía "vergüenza". Consideran que derogar la medida es mucho más que dar las espalda a la sociedad y piden "una alternativa" a los que no quieren la prisión permanente revisable.

Los padres de Yeremei, Masri Luz, Sandra, Diana y Marta aseguran sentirse respaldados por los 3 millones de firmas que ya han obtenido y "tenemos que estar ahí, y si es necesario recoger más firmas". El domingo volverán a unirse en concentraciones convocadas en toda España. Creen que "no se trata de política, sino de víctimas".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.