Publicidad

NADIE SABE SI HABRÁ TERCERAS ELECCIONES

Los partidos políticos siguen pendientes de la crisis socialista

El resto de los partidos asisten al debate interno del PSOE tratando de aclarar si tienen o no que prepararse para una nueva campaña electoral. Mientras, el Gobierno busca quedarse al margen de este debate y transmitir, en lo posible, una imagen de normalidad.

Mariano Rajoy no entra en las disputas políticas de los socialistas. El presidente en funciones asegura que el Gobierno sigue trabajando. Pero los partidos no son ajenos a la división socialista. Los independentistas dan por perdido un gobierno alternativo con Podemos.

Unos, como Joan Tardá, dicen que no cuenten con ellos y afirmaba textualmente que “hagan lo que consideren oportuno y que con su pan se lo coman”. Otros como Francesc Homs cree que las terceras elecciones están cada vez más cerca. Según Homs al PP le vine muy bien una nueva consulta. Aunque entre los populares se sigue repitiendo la idea de que ellos no quieren otras elecciones.

Si el PSOE permite finalmente que Rajoy gobierne, Podemos amenaza con romper los pactos de gobierno que tienen con los socialistas en varias comunidades. Aunque como ya viene siendo habitual, su número dos suaviza la amenaza. Iñigo Errejón dice que una cosa es el escenario nacional y otra el autonómico.

Por su parte, Ciudadanos dice que Rajoy tiene que seguir buscando el apoyo de los socialistas, un apoyo que, en opinión de Albert Rivera, no les va a caer del cielo.

Publicidad