Publicidad
CARMENA LO COMPARA CON HITLER
Los políticos españoles rechazan las medidas de Trump y el Gobierno apela al modelo europeo
Los políticos españoles no comulgan con las últimas decisiones de Donald Trump en materia migratoria. Moncloa apela al modelo europeo y desde el PSOE se pide socialdemocracia para plantarle cara al presidnete de Estados Unidos. Pero la más rotunda ha sido Manuela Carmena. Compara su política con la de Hitler.
Ni arbitrariedad ni improvisación deben formar parte de las políticas migratorias. Desde Moncloa afean las últimas decisiones de Trump y el Gobierno saca pecho del modelo europeo, dice el ministro de Justicia, Rafael Catalá: "En Europa hemos hecho una fortaleza de la libre circulación y eso nos ha permitido crecer, desarrollarnos y ser más libres y eso, creo, que es lo que tiene que ser en todo el mundo". Esa Europa abierta, dicen en el PSOE -el presidente valenciano, Ximo Puig- se basa en una fórmula que hay que revitalizar: la socialdemocracia.
En Podemos responden que no hay que callarse y agradecen a la alcaldesa de Madrid que, saliéndose de la agenda del día, haya hablado de Trump. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha comparado a Trump con Hitler: "En el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de los derechos humanos y por un gobierno inicialmente apoyado por muchos ciudadanos". Lo que le rebate Esperanza Aguirre: "Es rechazable darle lecciones desde Europa, donde han nacido los peores totalitarismos de la historia, el nazi y el comunista".
También el responsable de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha hablado del nuevo presidente estadounidense, y dice que se trata de "una tragedia para el mundo".
Publicidad