Publicidad

BANDERAS A MEDIA ASTA EN LOS CUARTELES EN SEMANA SANTA

Los socialistas reclaman explicaciones

El PSOE pide que María Dolores de Cospedal explique en el Congreso por qué durante Semana Santa las banderas han ondeado a media asta tanto en la sede del Ministerio de Defensa como en los cuarteles militares. Desde el gabinete de la ministra aseguran que se ha hecho lo mismo que en años anteriores. El grupo socialista denuncia que va en contra de la aconfesionalidad del Estado.

Los socialistas reclaman que la ministra acuda a la comisión para que dé cuenta de esta decisión, que supuso, según explican en la iniciativa, que se haya izado a media asta la bandera desde las 14 horas del jueves 13 de abril hasta las 00 horas del domingo día 16 "en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos" de las Fuerzas Armadas y en la sede del Ministerio de Defensa en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Además, el diputado socialista Ricardo Cortés ha registrado una batería de preguntas sobre este mismo asunto para que se le responda por escrito. En concreto, el parlamentario por Cantabria pide explicaciones por esta decisión sobre la bandera "en contra del principio de neutralidad que se deriva del carácter aconfesional del Estado" y sin respetar, dice, la normativa sobre honores militares, y pregunta quién la tomó. "¿Considera la ministra de Defensa que sus creencias personales están por encima de lo que disponen la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico?", agrega el diputado.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.