Macarena Olona

Macarena Olona da un paso más para volver al Congreso de los Diputados

La exdiputada de Vox ha conseguido que la Mesa del Congreso acepte su Iniciativa Legislativa Popular para derogar la actual ley contra la violencia de género. A Macarena Olona le hacen falta ahora 500.000 firmas para que salga adelante su propuesta.

Macarena Olona

Macarena Olonaefe

Publicidad

Macarena Olona tiene más cerca volver a la primera línea política. La exdiputada de Vox registró en el Congreso de los Diputados, hace tres semanas, su Iniciativa Legislativa Popular para derogar la actual ley contra la violencia de género.

Y la exdiputada de Vox acaba de anunciar que la Mesa del Congreso ha admitido a trámite su iniciativa. Lo ha hecho con este mensaje en su cuenta de Twitter: "En esta Legislatura se han presentado 32. Solo han pasado 7. Una de ellas esta esperanza para los hijos huérfanos de padres vivos".

Hacen falta 500 mil firmas

El camino que le espera ahora a Macarena Olona no es fácil. Le hace falta recoger nada más y nada menos que 500.000 firmas de apoyo para poder ir al Congreso de los Diputados a defender su propuesta.

Si lo consigue, esta sería su vuelta definitiva a primera línea política tras su polémica salida de Vox. Macarena Olona ha roto por completo la relación con Santiago Abascal y con su núcleo duro. Y Vox tampoco quiere saber nada de ella.

Caminos por separado y una duda: si finalmente Macarena Olona decidirá competir contra Vox en las próximas elecciones generales de finales de año.

Publicidad

Emiliano García-Page

Page, sobre el 'periodo de reflexión' de Pedro Sánchez hace un año: "A mí me llegó que el tema de fondo era un problema de salud serio en la familia"

En aquella carta, Pedro Sánchez se declaraba "profundamente enamorado" de su mujer y anunció que necesitaba varios días para meditar tras la causa abierta contra Begoña Gómez.

Grande-Marlaska habla con Sánchez

El Gobierno rectifica y anula el contrato de armamento con Israel

El Ejecutivo justificaba la adquisición de 15 millones de balas a una empresa del país de Oriente Próximo ante la imposibilidad de anular el pago de un material necesario para los servicios que presta la Guardia Civil.