Esperanza Aguirre anuncia su dimisión

Publicidad

EL PARTIDO PIDE ELECCIONES ANTICIPADAS

IU de Madrid cree que las "desavenencias" con Rajoy "han hecho mella" en Aguirre

Gregorio Gordo, coordinador general de IU-CM, pide la convocatoria de elecciones anticipiadas tras al anuncio de dimisión por parte de la hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y cree que las "desavenencias con Mariano Rajoy, han hecho mella".

El coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, ha pedido la convocatoria de elecciones anticipiadas ante la marcha de la ya expresidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y ha opinado que la "presión social" y las "desavenencias con el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, han hecho mella en la decisión de la 'popular'.

Gordo destaca que la marcha no es más que la "constatación del fracaso de las políticas que se han ejecutado en Madrid y en España", unido todo a las "desavenencias públicas y notorias" con Rajoy.

También cree que la "presión social" contra las políticas impulsadas por el PP "ha ayudado bastante a la toma de la decisión". Gordo ha añadido que algo se podía intuir en el Debate del Estado de la Región de la pasada semana, donde se evidenció el "estado de ansiedad, por no decir histerismo", de Aguirre.

En el debate, la 'popular' "no hizo un balance de la gestión al frente de la Conunidad sino más bien mostró una idelogía propia de FAES". "Eso denota que algo maduraba entonces", ha subrayado. En lo personal, el coordinador de IU-CM le desea "lo mejor".

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.