Última hora de Madrid, en directo: Zonas básicas de salud, confinamiento, estado de alarma

Publicidad

Última hora Madrid

Madrid hoy: Última hora del estado de alarma, toque de queda, zonas confinadas y noticias, en directo

Ligero descenso de contagios en Madrid aunque suben las hospitalizaciones por coronavirus. Consulta la última hora de Madrid, el toque de queda, el estado de alarma, las zonas básicas de salud y los datos de contagios y fallecidos por coronavirus hoy martes 27 de octubre en directo.

La Comunidad de Madrid estudia un confinamiento perimetral para el puente de Todos los Santos y el vicepresidente Aguado lo propondrá mañana a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Sigue la última hora del estado de alarma en Madrid, el toque de queda y los datos de contagios y fallecidos por Covid-19 hoy, martes 27 de octubre, en directo.

¿Habrá cierre de Madrid en en el puente de Todos los Santos?

La Comunidad de Madrid analiza la situación epidemiológica del coronavirus para decidir el posible cierre del territorio de cara al puente de Todos los Santos. El vicepresidente Ignacio Aguado ha comunicado a través de Twitter que apoya la medida: "mañana propondré en el Consejo de Gobierno un cierre perimetral de Madrid de cara al puente de los Santos y el de la Almudena". Añade Aguado que es necesario porque "debemos bajar la curva cuanto antes" para evitar un confinamiento total en marzo.

Se podrá visitar cualquier cementerio a pesar de las restricciones

La Comunidad de Madrid ha autorizado que se puedan visitar los cementerios sin restricciones en el día de Todos los Santos. Los madrileños podrán rendir tributo a los difuntos independientemente de si el camposanto está en una zona básica de salud sometida a restricciones. Una de las áreas de salud limitadas es la de Daroca donde se encuentra el mayor cementerio de Madrid, el de la Almudena.

Detenido responsable fiesta ilegal en Chinchón

La Guardia Civil ha detenido al responsable de una fiesta ilegal en una finca de Chinchón. Eran las 5:20 de la madrugada cuando la policía local pidió ayuda a la guardia civil ante el gran número de personas que había en una fiesta privada. Fueron identificadas 140 personas que participaban en la fiesta en la que no llevaban mascarillas ni guardaban las medidas de distanciamiento social.

El presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón,

Carlos Mazón niega haber estado incomunicado durante la dana: "Tengo muchas ganas de contestar las mentiras de la izquierda"

Según el registro de llamadas de Pradas, el día de la dana no pudo hablar con Mazón entre las 18:30 y las 19:43 horas, pero la Generalitat dice que de 19:10 a 19:43 horas Mazón hizo otras llamadas relacionadas con la emergencia y estuvo "pendiente toda la tarde".

El ministro de Justicia, Félix Bolaños

Bolaños defiende ante el juez Peinado que no contrató a la asesora de Begoña y que la contratación se hizo conforme a la ley

Ha remarcado que el nombramiento de Cristina Álvarez fue conforme a la ley y conforme a presidentes anteriores.