120.00

Publicidad

Coronavirus

Madrid no pedirá avanzar en la fase 3 de desescalada por el coronavirus y entrará directamente en la nueva normalidad

La Comunidad de Madrid, salvo sorpresa de última hora, se saltará la fase 3 de la desescalada del estado de alarma por el coronavirus y entrará directamente en la nueva normalidad el próximo 21 de junio.

La Comunidad de Madrid no va a pedir el cambio a la fase 3 de la desescalada y esperará a que el 21 de junio, fecha en la que se pone fin al estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por la crisis del coronavirus y comienza entonces la nueva normalidad. Se saltará esta última etapa para entrar de pleno en la nueva normalidad con libertad de movimientos por toda España.

Según ha explicado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, el avance en la desescalada"no se ha planteado porque el 21 de junio decae el estado de alarma y también el sistema de fases".

"Lo que tenemos que hacer a partir de ahora es estar preparados para asumir íntegramente todas las competencias que volverán a las comunidades autónomas y, a partir de ahí, diseñar un plan para continuar con la desescalada", para cumplir con la prioridad de evitar rebrotes de coronavirus y reactivar la economía, ha afirmado.

Madrid tampoco ha barajado ninguna medida para flexibilizar la fase 2, según ha indicado Aguado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno este miércoles.

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.