La Guardia Civil ha detenido esta mañana en esta localidad a cuatro presuntos miembros de la mafia rusa, entre ellos su supuesto líder Andrei Petrov, acusados de blanquear más de 56 millones de euros en negocios de todo tipo, durante dos años, en Cataluña.
Según las mismas fuentes, esta red blanqueaba fondos procedentes de Rusia y tenía vinculaciones societarias con dos organizaciones criminales de ese país: Solntsevskaya y Solomonskaya.
Los detenidos en la denominada operación "Clotilde", que sigue abierta y que está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, están acusados de blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental.
El cabecilla de esta red estaba afincado en la zona de Lloret y había creado numerosas empresas con la colaboración y asesoramiento de otras personas infiltradas en el tejido económico de la comarca. Incluso, miembros de esta organización patrocinaron clubes deportivos de la zona.
La red, han añadido las mismas fuentes, contaba con sociedades y colaboradores ubicados en las islas Seychelles, Chipre, Andorra, la República Eslovaca o las Islas Vírgenes británicas, paraísos fiscales en algunos casos.