Magdalena Valerio

Publicidad

FORMACIÓN DE GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Magdalena Valerio, nueva ministra de Trabajo en el Gobierno de Pedro Sánchez

Valerio, que es actual secretaria general de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla-La Mancha, pasará a ocupar la cartera de Trabajo. Licenciada en Derecho por la UMC, Valerio fue una de las personas que ayudó a Pedro Sánchez cuando tuvo que sustituir a Cristina Narbona en su escaño.

La secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo del PSOE, Magdalena Valerio, será la próxima ministra de Trabajo, según han avanzado fuentes socialistas. Valerio, nacida de Torremocha (Cáceres) en 1959, cuenta con una trayectoria profesional centrada, primero, en la administración regional y, posteriormente, en el Congreso de los Diputados en el periodo en el que se llevaron a cabo las últimas reformas laboral y de pensiones

Licenciada en Derecho y funcionaria del Cuerpo de Gestión de la Seguridad Social y del Inem, ha sido diputada, concejala en el ayuntamiento de Guadalajara y consejera de la Junta de Castilla-La Mancha y, actualmente, es además la secretaria provincial de la Consejería de Fomento en Guadalajara.

Primeras declaraciones de Valerio

Magdalena Valerio se ha marcado como objetivos recuperar el diálogo social y el Pacto de Toledo, así como "hacer todo que pueda en las áreas que le han asignado", advirtiendo de que "hay mucho por hacer".

Valerio, cuyo lema ha sido siempre "trabajo, trabajo y trabajo", siente en estos momentos "una gran emoción y mucha responsabilidad" por poder estar en el Gobierno de España "en un momento tan complejo como el actual". "Un Gobierno -ha afirmado- que está conformando con mucha ilusión y con mucho ánimo de Pedro Sánchez", con el que ha compartido "muchas experiencias políticas".

Publicidad