Publicidad

DIPUTADA POR BALEARES

Malena Contestí abandona Vox y asegura que es un "movimiento extremista y antisistema"

Malena Contestí ha anunciado que no repetirá en las listas electorales del 10 de noviembre. En un duro comunicado ha reconocido sentir "vergüenza" al verse relacionada con el exministro italiano Matteo Salvini o "criminalizando a la mujer que pasa el trauma de abortar". Ivan Espinosa de los Monteros le ha contestado dicendo que "en la vida hay que saber cómo marcharse"".

La diputada de Vox por Baleares, Malena Contestí, ha decidido abandonar el partido después de tildarlo de "movimiento extremista y antisistema". En un duro comunicado, Contestí ha anunciado que renuncia a repetir en las listas electorales del 10 de noviembre.

En el comunicado asevera que se siente "traicionada" y que ha perdido esa "ilusión inicial" con la que hace dos años dio el salto a la política y "se ha tornado en una profunda decepción". Contestí ha comentado que el partido tiene una política basada, no en "ofrecer soluciones reales", sino en "el titular" y "hacer ruido para salir en prensa", y para "lo que todo vale, incluida la manipulación, la criminalización de los disidentes internos o la banalización".

Contestí, siempre según su comunicado, reconoce haber sentido "vergüenza" al verse relacionada con el exministro italiano Matteo Salvini o tras considerar que se "manipulaba" la realidad para "vincular directamente el terrorismo con la inmigración". Y añade: o "criminalizando a la mujer que pasa el trauma de abortar" o "irrumpiendo en minutos de silencio con pancartas políticas". Por todo ello, concluye que "Vox no es un partido político", sino "un movimiento extremista y antisistema".

Hace una semana la exportavox publicaba un vídeo en el que postraba su apoyo a Vox y agradecía el "honor" de representar a todos los españoles en el Cogreso. Ese vídeo contrasta con las palabras que ha dedicado al partido esta semana. El portavoz en el Congreso de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha contestado a su excompañera de partido. "La metamorfosis repentina que acabamos de conocer le va a resultar difícil de explicar. En la vida hay que saber cómo marcharse", ha escrito. Desde Vox apuntan que el cabreo de Contestí viene porque no la había elegido para repetir como candidata en las elecciones.

Publicidad